Invest in Emilia-Romagna | Más detalles sobre España |

Más detalles sobre España

Para ver la presentación de la región Emilia-Romaña, consulte el folleto “15 buenos motivos para invertir en Emilia-Romaña” traducido al español


  • INVERSORES ESPAÑOLES EN EMILIA-ROMAÑA

01


España es uno de los principales países que invierten en Emilia-Romaña. Entre sus inversores destacan:
Torrecid, grupocon sede en Alcora que trabaja en el sector de la cerámica y el vidrio suministrando productos y servicios. El grupo está presente en Fiorano Modenese, distrito regional de la cerámica, con sistemas de producción para tres marcas distintas: Torrecid Italy, Eracles y Reimbold & Strick.

El Grupo Calvo compró en 1993 Nostromo, importante empresa del mercado alimentario italiano, y está presente en la región con lamarca comercial de Módena, la única en Italia y en Europa si se excluyen las marcasespañolas del grupo.
La marca Revlon, fabricante de cosméticos y otros productos de belleza, posee una importante sucursal en la provincia de Bolonia con planta de producción y centro técnico. .

  • IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN EMILIA-ROMAÑA/ESPAÑA

España es uno de los principales partenariados comerciales de Emilia-Romaña y en 2015 absorbió exportaciones regionales por 2 mil millones de euros aproximadamente (el 4,5% del total regional). El mismo año, Emilia-Romaña importó desde España bienes y servicios por un valor de 1,8 mil millones de euros (equivalente al 6% del total regional). El intercambio comercial entre Emilia-Romaña y España se vio afectado sensiblemente por la crisis financiera global durante el periodo 2008 - 2009 y los valores se mantuvieron estables durante el periodo sucesivo (2010 - 2015).


INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE EMILIA-ROMAÑA Y ESPAÑA (2005 - 2015)
Valores en euros - Fuente: Istat-Coeweb
02



En la exportación destaca el liderazgo de la producción mecánica, seguida por la moda y los sectores químico y agroalimentario. Entre los sectores específicos de mayor importancia destacan: "Otras máquinas de uso general" y "Artículos de ropa", prendas de piel excluidas, seguidos por "Otras máquinas para usos especiales", "Máquinas de uso general", "Productos químicos" y "Artículos de materiales plásticos".

Las importaciones regionales desde España se concentran en las producciones mecánicas y agroalimentarias. Entre los sectores específicos de mayor importancia destacan los automóviles y los productos químicos.


INTERCAMBIO COMERCIAL PARA CADENA DE PRODUCCIÓN ENTRE EMILIA-ROMAÑA Y ESPAÑA 2015
Valores en euros - Fuente: Istat-Coeweb
03



  • CONTACTOS ÚTILES

 

 

 


 

Strumenti personali

Invest è realizzato da Ervet s.p.a su incarico della Regione Emilia-Romagna

Via Morgagni, 6 - 40122 Bologna tel. 051/6450411 - P.I. 00569890379 - fax 051/6450310 - e-mail: investinemiliaromagna@ervet.it - info@ervet.it